La transversalidad como paradigma estructurante de la acción didáctica en la enseñanza de lenguas extranjeras
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2006, v. 18 ; p. 163-183Resumen:
Presenta una serie de aplicaciones teóricas y prácticas de la educación a través de los temas transversales para ser considerados como el marco general de actuación para implementar una educación en valores en lengua extranjera. Después de presentar una breve reseña histórica, presenta los puntos principales de este tipo de metodología en estrecha relación con la axiología, la ciudadanía y la interdisciplinariedad. Igualmente, la educación transversal no está exenta de ciertos problemas que versan sobre su desarrollo en el colegio y la falta de formación del profesorado.
Presenta una serie de aplicaciones teóricas y prácticas de la educación a través de los temas transversales para ser considerados como el marco general de actuación para implementar una educación en valores en lengua extranjera. Después de presentar una breve reseña histórica, presenta los puntos principales de este tipo de metodología en estrecha relación con la axiología, la ciudadanía y la interdisciplinariedad. Igualmente, la educación transversal no está exenta de ciertos problemas que versan sobre su desarrollo en el colegio y la falta de formación del profesorado.
Leer menos