El escape room como herramienta didáctica en la lectura de El Lazarillo de Tormes
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2021Published in:
Cuadernos de Pedagogía. Barcelona, 2021, n. 525, noviembre ; p. 50-61Abstract:
El fomento lector en Educación Primaria es un aspecto caudal en la formación de los alumnos. A través de la lectura aprende la cultura de la sociedad en la que viven y sus distintas formas de expresión, y aumentan progresivamente en la consecución de la competencia en comunicación lingüística. Tras una breve aproximación a los clásicos de la literatura se aborda a el concepto de fomento lector y hábito lector así como un estado de la cuestión sobre gamificación de la literatura clásica. El escape room se propone como herramienta de gamificación que se puede diseñar y utilizar para fomentar la lectura en sexto de Educación Primaria de uno de los clásicos de la literatura española: El Lazarillo de Tormes, a fin de acercar la época medieval y las características de la novela picaresca a los alumnos.
El fomento lector en Educación Primaria es un aspecto caudal en la formación de los alumnos. A través de la lectura aprende la cultura de la sociedad en la que viven y sus distintas formas de expresión, y aumentan progresivamente en la consecución de la competencia en comunicación lingüística. Tras una breve aproximación a los clásicos de la literatura se aborda a el concepto de fomento lector y hábito lector así como un estado de la cuestión sobre gamificación de la literatura clásica. El escape room se propone como herramienta de gamificación que se puede diseñar y utilizar para fomentar la lectura en sexto de Educación Primaria de uno de los clásicos de la literatura española: El Lazarillo de Tormes, a fin de acercar la época medieval y las características de la novela picaresca a los alumnos.
Leer menos