Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El escape room como herramienta didáctica en la lectura de El Lazarillo de Tormes

URI:
https://hdl.handle.net/11162/228825
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Blay, María Gloria; Belda Torrijos, Mónica; Llorens Ponce, Isabel María
Date:
2021
Published in:
Cuadernos de Pedagogía. Barcelona, 2021, n. 525, noviembre ; p. 50-61
Abstract:

El fomento lector en Educación Primaria es un aspecto caudal en la formación de los alumnos. A través de la lectura aprende la cultura de la sociedad en la que viven y sus distintas formas de expresión, y aumentan progresivamente en la consecución de la competencia en comunicación lingüística. Tras una breve aproximación a los clásicos de la literatura se aborda a el concepto de fomento lector y hábito lector así como un estado de la cuestión sobre gamificación de la literatura clásica. El escape room se propone como herramienta de gamificación que se puede diseñar y utilizar para fomentar la lectura en sexto de Educación Primaria de uno de los clásicos de la literatura española: El Lazarillo de Tormes, a fin de acercar la época medieval y las características de la novela picaresca a los alumnos.

El fomento lector en Educación Primaria es un aspecto caudal en la formación de los alumnos. A través de la lectura aprende la cultura de la sociedad en la que viven y sus distintas formas de expresión, y aumentan progresivamente en la consecución de la competencia en comunicación lingüística. Tras una breve aproximación a los clásicos de la literatura se aborda a el concepto de fomento lector y hábito lector así como un estado de la cuestión sobre gamificación de la literatura clásica. El escape room se propone como herramienta de gamificación que se puede diseñar y utilizar para fomentar la lectura en sexto de Educación Primaria de uno de los clásicos de la literatura española: El Lazarillo de Tormes, a fin de acercar la época medieval y las características de la novela picaresca a los alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
juego educativo; afición a la lectura; innovación pedagógica; enseñanza primaria; tecnología de la educación; novela; medios de enseñanza
Otras Materias:
Lazarillo de Tormes
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.