@article{11162/228825, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228825}, abstract = {El fomento lector en Educación Primaria es un aspecto caudal en la formación de los alumnos. A través de la lectura aprende la cultura de la sociedad en la que viven y sus distintas formas de expresión, y aumentan progresivamente en la consecución de la competencia en comunicación lingüística. Tras una breve aproximación a los clásicos de la literatura se aborda a el concepto de fomento lector y hábito lector así como un estado de la cuestión sobre gamificación de la literatura clásica. El escape room se propone como herramienta de gamificación que se puede diseñar y utilizar para fomentar la lectura en sexto de Educación Primaria de uno de los clásicos de la literatura española: El Lazarillo de Tormes, a fin de acercar la época medieval y las características de la novela picaresca a los alumnos.}, booktitle = {Cuadernos de Pedagogía. Barcelona, 2021, n. 525, noviembre ; p. 50-61}, keywords = {juego educativo}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {novela}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {El escape room como herramienta didáctica en la lectura de El Lazarillo de Tormes}, author = {García Blay, María Gloria and Belda Torrijos, Mónica and Llorens Ponce, Isabel María}, }