La ecuación lineal con dos variables : entre la unicidad y el infinito
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1459?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1999, v. 17, n. 3, noviembre ; p. 453-461Resumen:
En este trabajo se muestran los resultados de un estudio que las autoras realizaron en seis estudiantes tratando con ecuaciones lineales con dos variables habiendo elaborado previamente una concepción -en el contexto de ecuación lineal con una variable- de acuerdo con la cual las ecuaciones son igualdades numéricas y las letras son números para ser descubiertos. Son descritos los elementos en los que cinco de cada seis estudiantes consolidan la unicidad de soluciones y aquellos en los que uno puede concebir varias soluciones desde el principio. Se informa también, sobre la interpretación de las autoras del trabajo de los estudiantes a lo largo de una entrevista en términos de nociones de variable, soluciones de infinito, y también dependencia y covariación.
En este trabajo se muestran los resultados de un estudio que las autoras realizaron en seis estudiantes tratando con ecuaciones lineales con dos variables habiendo elaborado previamente una concepción -en el contexto de ecuación lineal con una variable- de acuerdo con la cual las ecuaciones son igualdades numéricas y las letras son números para ser descubiertos. Son descritos los elementos en los que cinco de cada seis estudiantes consolidan la unicidad de soluciones y aquellos en los que uno puede concebir varias soluciones desde el principio. Se informa también, sobre la interpretación de las autoras del trabajo de los estudiantes a lo largo de una entrevista en términos de nociones de variable, soluciones de infinito, y también dependencia y covariación.
Leer menos