Mostrar el registro sencillo del ítem
Supervisión parental y víctimas de ciberbullying : influencia del uso de redes sociales y la extimidad online
dc.contributor.author | Martín Criado, José María | |
dc.contributor.author | Casas Bolaño, José Antonio | |
dc.contributor.author | Ortega Ruiz, Rosario | |
dc.contributor.author | Rey Alamillo, Rosario del | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. .167-168 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/23717 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/228668 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La supervisión parental online se considera un factor protector frente a la cibervictimización, pero parece que esta relación es mediada por las prácticas de los y las menores en las redes sociales (RRSS). Se pretende avanzar en esta línea de investigación. Primero, analizando la relación directa entre ambas variables en víctimas de ciberbullying. Segundo, considerando la extimidad y el uso de RRSS como variables mediadoras. Tercero, analizando las posibles diferencias de sexo y grupos de edad en esta relación. Y, por último, conociendo si estas variables influyen en la posibilidad de ser o no víctima de ciberbullying. La muestra está formada por 6.408 (49% chicas) estudiantes de educación Primaria y Secundaria, con edades entre los 10 y 16 años (M = 12.60, DT = 1.65). En base a los resultados se puede concluir que una supervisión parental positiva puede reducir la cibervictimización si ésta promueve supervisar la extimidad y el uso de RRSS. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2021, v. 26, n. 2, julio-diciembre ; p. 161-168 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | rol de los padres | spa |
dc.subject | supervisión | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.subject.other | ciberacoso | spa |
dc.title | Supervisión parental y víctimas de ciberbullying : influencia del uso de redes sociales y la extimidad online | spa |
dc.title | Parental supervision and victims of cyberbullying : Influence of the use of social networks and online extimacy | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.psicod.2020.12.005 | spa |