Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRivera Pérez, Sergio
dc.contributor.authorLeón del Barco, Benito
dc.contributor.authorGonzález Bernal, Jerónimo José
dc.contributor.authorIglesias Gallego, Damián
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp0 84-85spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/23357spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228643
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe busca analizar si los factores del aprendizaje cooperativo discriminan las diferentes metas de aproximación del modelo de metas de logro 3 × 2. Participan un total de 1292 estudiantes (660 hombres y 632 mujeres) pertenecientes a las etapas educativas de primaria (580), secundaria (531) y bachillerato (181). Los resultados del análisis discriminante han mostrado que los factores del aprendizaje cooperativo son predictores de las metas de aproximación, destacándose el factor responsabilidad individual para las metas de aproximación-tarea (MAT) y aproximación-yo (MAY), siendo este mismo el menos discriminante para la meta de aproximación-otros. Además, los resultados del análisis de árbol de decisiones indican que en educación primaria, educación secundaria y bachillerato, los estudiantes con el nivel más alto en MAT y MAY son aquellos que puntúan más elevado en responsabilidad individual. Estos hallazgos reflejan la importancia de la responsabilidad individual para que el alumnado de educación física muestre patrones más adaptativos, como lo son MAT y MAY.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2021, v. 26, n. 1, enero-junio ; p. 78-95spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectobjetivo de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.titleAprendizaje cooperativo y metas de aproximación en educación física : el rol discriminante de la responsabilidad individualspa
dc.titleCooperative Learning and Approach-Goals in Physical Education : the Discriminating Role of Individual Accountabilityeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2020.11.001spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem