Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cooperative Learning and Approach-Goals in Physical Education : the Discriminating Role of Individual Accountability

URI:
https://hdl.handle.net/11162/228643
Full text:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...
View/Open
cooperativo.pdf (1.230Mb)
cooperative_eng.pdf (1.348Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rivera Pérez, Sergio; León del Barco, Benito; González Bernal, Jerónimo José; Iglesias Gallego, Damián
Date:
2021
Published in:
Revista de psicodidáctica. 2021, v. 26, n. 1, enero-junio ; p. 78-95
Abstract:

Se busca analizar si los factores del aprendizaje cooperativo discriminan las diferentes metas de aproximación del modelo de metas de logro 3 × 2. Participan un total de 1292 estudiantes (660 hombres y 632 mujeres) pertenecientes a las etapas educativas de primaria (580), secundaria (531) y bachillerato (181). Los resultados del análisis discriminante han mostrado que los factores del aprendizaje cooperativo son predictores de las metas de aproximación, destacándose el factor responsabilidad individual para las metas de aproximación-tarea (MAT) y aproximación-yo (MAY), siendo este mismo el menos discriminante para la meta de aproximación-otros. Además, los resultados del análisis de árbol de decisiones indican que en educación primaria, educación secundaria y bachillerato, los estudiantes con el nivel más alto en MAT y MAY son aquellos que puntúan más elevado en responsabilidad individual. Estos hallazgos reflejan la importancia de la responsabilidad individual para que el alumnado de educación física muestre patrones más adaptativos, como lo son MAT y MAY.

Se busca analizar si los factores del aprendizaje cooperativo discriminan las diferentes metas de aproximación del modelo de metas de logro 3 × 2. Participan un total de 1292 estudiantes (660 hombres y 632 mujeres) pertenecientes a las etapas educativas de primaria (580), secundaria (531) y bachillerato (181). Los resultados del análisis discriminante han mostrado que los factores del aprendizaje cooperativo son predictores de las metas de aproximación, destacándose el factor responsabilidad individual para las metas de aproximación-tarea (MAT) y aproximación-yo (MAY), siendo este mismo el menos discriminante para la meta de aproximación-otros. Además, los resultados del análisis de árbol de decisiones indican que en educación primaria, educación secundaria y bachillerato, los estudiantes con el nivel más alto en MAT y MAY son aquellos que puntúan más elevado en responsabilidad individual. Estos hallazgos reflejan la importancia de la responsabilidad individual para que el alumnado de educación física muestre patrones más adaptativos, como lo son MAT y MAY.

Leer menos
Materias (TEE):
cooperación; objetivo de enseñanza; aprendizaje en grupo; educación física
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.