Los programas de salud en educación física
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2007Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2007, n. 24, abril-mayo-junio ; p. 25-36Resumen:
Advierte de la necesidad de que los programas de educación física enfocados a la salud sean debidamente evaluados a fin de comprobar sus efectos, pues de lo contrario estaríamos ante un conjunto de buenas intenciones sin constatación real alguna. Para ello, se examinan diversos programas de educación física orientados ala mejora de la salud de los alumnos y alumnas de primaria y secundaria. Del análisis de dichos programas se han seleccionado aquellos factores que han resultado ser determinantes en la consecución de algunos aspectos que integran la idea de salud. A partir de ahí, se presenta una propuesta con una serie de elementos metodológicos a considerar a la hora de desarrollar un programa eficaz de educación física que fomente hábitos y estilos de vida saludables en los escolares.
Advierte de la necesidad de que los programas de educación física enfocados a la salud sean debidamente evaluados a fin de comprobar sus efectos, pues de lo contrario estaríamos ante un conjunto de buenas intenciones sin constatación real alguna. Para ello, se examinan diversos programas de educación física orientados ala mejora de la salud de los alumnos y alumnas de primaria y secundaria. Del análisis de dichos programas se han seleccionado aquellos factores que han resultado ser determinantes en la consecución de algunos aspectos que integran la idea de salud. A partir de ahí, se presenta una propuesta con una serie de elementos metodológicos a considerar a la hora de desarrollar un programa eficaz de educación física que fomente hábitos y estilos de vida saludables en los escolares.
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