El ajedrez como recurso didáctico en la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, v. 89 ; p. 9-31Resumen:
El ajedrez es un juego que se puede enseñar a los alumnos en los primeros años de escolarización. De ahí que los futuros profesores deban de conocer algunas técnicas para llevarlo a cabo y debido al paralelismo que tiene con las matemáticas, se pueda utilizar como recurso en su enseñanza-aprendizaje. El tablero en sí aporta un apoyo para plantear actividades de contar, de colocar sobre él pentominós, de utilizar los movimientos del caballo, rey, torre, alfil y dama. Se presentan algunas actividades para trabajar los futuros profesores en el aula, aplicables, la mayoría, al currículo de Matemáticas de Educación Primaria y Secundaria encaminadas a desarrollar las competencias e iniciarse en la resolución de problemas.
El ajedrez es un juego que se puede enseñar a los alumnos en los primeros años de escolarización. De ahí que los futuros profesores deban de conocer algunas técnicas para llevarlo a cabo y debido al paralelismo que tiene con las matemáticas, se pueda utilizar como recurso en su enseñanza-aprendizaje. El tablero en sí aporta un apoyo para plantear actividades de contar, de colocar sobre él pentominós, de utilizar los movimientos del caballo, rey, torre, alfil y dama. Se presentan algunas actividades para trabajar los futuros profesores en el aula, aplicables, la mayoría, al currículo de Matemáticas de Educación Primaria y Secundaria encaminadas a desarrollar las competencias e iniciarse en la resolución de problemas.
Leer menos