Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGustems Carnicer, Josep
dc.contributor.authorSánchez Gómez, Lydia
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 24-28spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/3449spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228564
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe exponen las aportaciones empíricas y teóricas de la Psicología Positiva, basadas en un modelo teórico del bienestar y de la buena vida centrado en las emociones, los rasgos del carácter e instituciones positivas, y se analiza su relación con la teoría moral de Aristóteles, según la cual la felicidad y el bienestar consisten en el ejercicio de las virtudes. Se explica cómo surgió la Psicología Positiva en 1998 y cómo se apoya en Aristóteles y su obra ¿Ética a Nicómaco¿. Se recogen las fortalezas de carácter asociadas con la satisfacción vital y se destacan las implicaciones en el ámbito educativo, especialmente en la formación del profesorado. Se dan a conocer los rasgos y virtudes que llevan al alcance del bienestar, resaltándolas en campos como el bienestar psicológico, el trabajo y la formación del profesorado. Se explican las virtudes que debe tener un profesor, además de la dimensión moral de su compromiso profesional y su presencia en los planes de formación del profesorado. Se concluye con la necesidad de prestar más atención a las virtudes y los rasgos de carácter, tanto en la práctica docente como en las políticas educativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2015, v. 29 ; p. 9-28spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpsicología de la conductaspa
dc.subjectcaracterísticas individualesspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subject.otherAristótelesspa
dc.titleAportaciones de la psicología positiva aplicadas a la formación del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa
dc.identifier.doi10.15581/004.29.9-28spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International