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Educación física y competencias básicas : contribución del área a la adquisición de las competencias básicas del currículo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/22854
Nivel Educativo:
Educación Superior
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lleixà Arribas, Teresa
Fecha:
2007
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2007, n. 23, enero-febrero-marzo ; p. 31-37
Resumen:

Expone como la LOE se hace eco de estas competencias básicas y cómo la educación física, al poner al alumnado en contacto con el entorno físico, social y cultural, puede contribuir de forma privilegiada a su adquisición. Los constantes cambios sociales generan nuevas exigencias educativas para el desarrollo y la realización personal. Diversos organismos europeos, como por ejemplo la OCDE o el Consejo de Europa, intentan dar respuesta a dichas exigencias mediante la selección de unas competencias básicas cuya adquisición debería ser imprescindible en la educación escolar.

Expone como la LOE se hace eco de estas competencias básicas y cómo la educación física, al poner al alumnado en contacto con el entorno físico, social y cultural, puede contribuir de forma privilegiada a su adquisición. Los constantes cambios sociales generan nuevas exigencias educativas para el desarrollo y la realización personal. Diversos organismos europeos, como por ejemplo la OCDE o el Consejo de Europa, intentan dar respuesta a dichas exigencias mediante la selección de unas competencias básicas cuya adquisición debería ser imprescindible en la educación escolar.

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Materias (TEE):
educación física; competencia comunicativa; desarrollo de la educación; cambio social; programa de estudios; OCDE; Consejo de Europa
Otras Materias:
Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE)
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