Educación física y competencias básicas : contribución del área a la adquisición de las competencias básicas del currículo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2007, n. 23, enero-febrero-marzo ; p. 31-37Resumen:
Expone como la LOE se hace eco de estas competencias básicas y cómo la educación física, al poner al alumnado en contacto con el entorno físico, social y cultural, puede contribuir de forma privilegiada a su adquisición. Los constantes cambios sociales generan nuevas exigencias educativas para el desarrollo y la realización personal. Diversos organismos europeos, como por ejemplo la OCDE o el Consejo de Europa, intentan dar respuesta a dichas exigencias mediante la selección de unas competencias básicas cuya adquisición debería ser imprescindible en la educación escolar.
Expone como la LOE se hace eco de estas competencias básicas y cómo la educación física, al poner al alumnado en contacto con el entorno físico, social y cultural, puede contribuir de forma privilegiada a su adquisición. Los constantes cambios sociales generan nuevas exigencias educativas para el desarrollo y la realización personal. Diversos organismos europeos, como por ejemplo la OCDE o el Consejo de Europa, intentan dar respuesta a dichas exigencias mediante la selección de unas competencias básicas cuya adquisición debería ser imprescindible en la educación escolar.
Leer menos