¿Qué educación física? , ¿qué educación?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2007, n. 23, enero-febrero-marzo ; p. 7-17Resumen:
Presenta algunas reflexiones en torno a la idea de educación física y a la de educación, tanto desde el punto de vista de la necesaria coherencia que debe existir entre ambos conceptos, como desde las finalidades y funciones que cabría atribuir a una y otra en las próximas décadas. Asimismo, se cuestiona el carácter educativo de una educación física centrada exclusivamente en la mejora de la competencia motriz del alumnado, ofreciendo algunas sugerencias para la revisión de las prácticas tradicionales de la educación física a la luz de determinados condicionantes que dotan de carácter realmente educativo a la enseñanza de una disciplina, y para avivar el debate sobre lo que cabe exigir a una educación física de futuro comprometida con la formación de ciudadanos y con los requerimientos de las sociedades democráticas.
Presenta algunas reflexiones en torno a la idea de educación física y a la de educación, tanto desde el punto de vista de la necesaria coherencia que debe existir entre ambos conceptos, como desde las finalidades y funciones que cabría atribuir a una y otra en las próximas décadas. Asimismo, se cuestiona el carácter educativo de una educación física centrada exclusivamente en la mejora de la competencia motriz del alumnado, ofreciendo algunas sugerencias para la revisión de las prácticas tradicionales de la educación física a la luz de determinados condicionantes que dotan de carácter realmente educativo a la enseñanza de una disciplina, y para avivar el debate sobre lo que cabe exigir a una educación física de futuro comprometida con la formación de ciudadanos y con los requerimientos de las sociedades democráticas.
Leer menos