Necesidades formativas del profesorado universitario para afrontar la enseñanza de la Historia de Cuba en la modalidad semipresencial
Texto completo:
https://idus.us.es/handle/11441/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Resumen:
Se contextualiza en el entorno educativo cubano. Aborda el surgimiento y proceso evolutivo de la educación a distancia y semipresencial en el sistema universitario de Cuba; para lo que se ha elaborado un marco teórico que lo enmarca y justifica. Se define el inicio de una nueva etapa en la periodización. Se tratan las actuales transformaciones implementadas por el Ministerio de Educación Superior y las prácticas en la enseñanza de la Historia de Cuba. Se presenta un modelo descriptivo-prospectivo. La población y la muestra están conformadas por agentes internos y externos al proceso que se investiga, utilizando una metodología mixta, con el apoyo de la técnica DAFO.
Se contextualiza en el entorno educativo cubano. Aborda el surgimiento y proceso evolutivo de la educación a distancia y semipresencial en el sistema universitario de Cuba; para lo que se ha elaborado un marco teórico que lo enmarca y justifica. Se define el inicio de una nueva etapa en la periodización. Se tratan las actuales transformaciones implementadas por el Ministerio de Educación Superior y las prácticas en la enseñanza de la Historia de Cuba. Se presenta un modelo descriptivo-prospectivo. La población y la muestra están conformadas por agentes internos y externos al proceso que se investiga, utilizando una metodología mixta, con el apoyo de la técnica DAFO.
Leer menos