@phdthesis{11162/228489, year = {2021}, url = {https://idus.us.es/handle/11441/108785}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228489}, abstract = {Se contextualiza en el entorno educativo cubano. Aborda el surgimiento y proceso evolutivo de la educación a distancia y semipresencial en el sistema universitario de Cuba; para lo que se ha elaborado un marco teórico que lo enmarca y justifica. Se define el inicio de una nueva etapa en la periodización. Se tratan las actuales transformaciones implementadas por el Ministerio de Educación Superior y las prácticas en la enseñanza de la Historia de Cuba. Se presenta un modelo descriptivo-prospectivo. La población y la muestra están conformadas por agentes internos y externos al proceso que se investiga, utilizando una metodología mixta, con el apoyo de la técnica DAFO.}, keywords = {Cuba}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {universidad a distancia}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {historia}, title = {Necesidades formativas del profesorado universitario para afrontar la enseñanza de la Historia de Cuba en la modalidad semipresencial}, author = {Basulto Ramírez, Pedro Luis}, }