Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantaolalla Pascual, Elsa
dc.contributor.authorNavalpotro Cabezón, María Jesús
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 127-128spa
dc.identifier.issn1887-1984spa
dc.identifier.urihttp://sinewton.es/revista_numeros/091/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228467
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe muestra una experiencia didáctica de aula llevada a cabo con los alumnos del Grado de Educación con la intención de que los futuros maestros diseñen y experimenten cómo se puede utilizar un libro del plan lector como eje globalizador del currículo de Primaria. Se aprovechan las letras de las canciones y los contenidos de un libro de literatura infantil para trabajar la Educación en Valores y para abordar y coordinar transversalmente contenidos de áreas tales como Matemáticas, Música, Ciencias Experimentales o Lengua Castellana. Para que esta experiencia pueda servir de inspiración o ser emulada por otros docentes, se describe con detalle el plan de trabajo seguido y se muestran las propuestas de actividades formuladas por los estudiantes de magisterio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofNúmeros : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, v. 91 ; p. 105-128spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectlibrospa
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titlePropuestas para utilizar un libro del plan lector como eje globalizador del currículo de Primaria : una experiencia en el Grado de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalNúmeros : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem