Propuestas para utilizar un libro del plan lector como eje globalizador del currículo de Primaria : una experiencia en el Grado de Educación Primaria
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, v. 91 ; p. 105-128Resumen:
Se muestra una experiencia didáctica de aula llevada a cabo con los alumnos del Grado de Educación con la intención de que los futuros maestros diseñen y experimenten cómo se puede utilizar un libro del plan lector como eje globalizador del currículo de Primaria. Se aprovechan las letras de las canciones y los contenidos de un libro de literatura infantil para trabajar la Educación en Valores y para abordar y coordinar transversalmente contenidos de áreas tales como Matemáticas, Música, Ciencias Experimentales o Lengua Castellana. Para que esta experiencia pueda servir de inspiración o ser emulada por otros docentes, se describe con detalle el plan de trabajo seguido y se muestran las propuestas de actividades formuladas por los estudiantes de magisterio.
Se muestra una experiencia didáctica de aula llevada a cabo con los alumnos del Grado de Educación con la intención de que los futuros maestros diseñen y experimenten cómo se puede utilizar un libro del plan lector como eje globalizador del currículo de Primaria. Se aprovechan las letras de las canciones y los contenidos de un libro de literatura infantil para trabajar la Educación en Valores y para abordar y coordinar transversalmente contenidos de áreas tales como Matemáticas, Música, Ciencias Experimentales o Lengua Castellana. Para que esta experiencia pueda servir de inspiración o ser emulada por otros docentes, se describe con detalle el plan de trabajo seguido y se muestran las propuestas de actividades formuladas por los estudiantes de magisterio.
Leer menos