Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El apoyo proporcionado por el mejor amigo y la actividad física de alta intensidad

URI:
https://hdl.handle.net/11162/228447
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...
Ver/Abrir
apoyo.pdf (418.9Kb)
Support.pdf (370.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Monteiro, Diogo; Rodrigues, Filipe; P. Lopes, Vitor
Fecha:
2021
Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2021, v. 26, n. 1, enero-junio ; p. 70-77
Resumen:

Se analizan las relaciones entre los beneficios percibidos de la actividad física, el apoyo social proporcionado por el/la mejor amigo/a, la actividad física de alta intensidad y la autoestima global en adolescentes de ambos sexos. Participan en el estudio un total de 462 adolescentes (mujeres = 259), con edades comprendidas entre 12 y 18 años (M = 16.16, DT= 1.60), de distintos colegios de educación media y secundaria. Se encuentran relaciones significativas entre las variables, a saber: los beneficios percibidos muestran una relación significativa con el apoyo social proporcionado por el mejor amigo; el apoyo social proporcionado por el mejor amigo se asocia de forma significativa con la actividad física de alta intensidad; y la actividad física de alta intensidad muestra una relación significativa con la autoestima global. Las trayectorias de regresión indirecta muestran el rol mediador del apoyo social proporcionado por el mejor amigo y la actividad física de alta intensidad en la relación entre los beneficios percibidos y la autoestima global.

Se analizan las relaciones entre los beneficios percibidos de la actividad física, el apoyo social proporcionado por el/la mejor amigo/a, la actividad física de alta intensidad y la autoestima global en adolescentes de ambos sexos. Participan en el estudio un total de 462 adolescentes (mujeres = 259), con edades comprendidas entre 12 y 18 años (M = 16.16, DT= 1.60), de distintos colegios de educación media y secundaria. Se encuentran relaciones significativas entre las variables, a saber: los beneficios percibidos muestran una relación significativa con el apoyo social proporcionado por el mejor amigo; el apoyo social proporcionado por el mejor amigo se asocia de forma significativa con la actividad física de alta intensidad; y la actividad física de alta intensidad muestra una relación significativa con la autoestima global. Las trayectorias de regresión indirecta muestran el rol mediador del apoyo social proporcionado por el mejor amigo y la actividad física de alta intensidad en la relación entre los beneficios percibidos y la autoestima global.

Leer menos
Materias (TEE):
salud mental; adolescente; deporte; adaptación social; autoestima
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.