Sustained flow and personal best in higher education : a mixed-methods approach
Full text:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Published in:
Revista de psicodidáctica. 2021, v. 26, n. 2, julio-diciembre ; p. 96-104Abstract:
Se parte de dos nuevos conceptos surgidos en psicología educativa, a saber, los objetivos sobre mejores resultados personales (PB, por sus siglas en inglés) y el flujo continuo (SF, por sus siglas en inglés). Es decir, se ahonda en los PB y el SF de los estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL, por sus siglas en inglés) encontrando los flujos continuos más importantes y explorando la interacción dinámica entre los PB y el SF en dos fases, cuantitativa y cualitativa. Para ello, se ha recurrido a las versiones web persas del Cuestionario sobre Mejores Resultados Personales (Martin, 2006) y de la escala de disposición de DMC (Muir, 2016) con el fin de estudiar el nexo entre los PB y el SF de los estudiantes. Los resultados demuestran que los PB de los estudiantes preveían su SF. Se analizan los casos más significativos en la fase cualitativa, así como las repercusiones y recomendaciones pedagógicas.
Se parte de dos nuevos conceptos surgidos en psicología educativa, a saber, los objetivos sobre mejores resultados personales (PB, por sus siglas en inglés) y el flujo continuo (SF, por sus siglas en inglés). Es decir, se ahonda en los PB y el SF de los estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL, por sus siglas en inglés) encontrando los flujos continuos más importantes y explorando la interacción dinámica entre los PB y el SF en dos fases, cuantitativa y cualitativa. Para ello, se ha recurrido a las versiones web persas del Cuestionario sobre Mejores Resultados Personales (Martin, 2006) y de la escala de disposición de DMC (Muir, 2016) con el fin de estudiar el nexo entre los PB y el SF de los estudiantes. Los resultados demuestran que los PB de los estudiantes preveían su SF. Se analizan los casos más significativos en la fase cualitativa, así como las repercusiones y recomendaciones pedagógicas.
Leer menos