Mapas competenciales del contenido matemático curricular y de una situación de aprendizaje matemático
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, v. 91 ; p. 7-22Resumen:
Se considera el modelo de Competencia Matemática Formal (CMF), componente básico del Enfoque Lógico Semiótico (ELOS) (Socas, 2010 y 2012), como un recurso técnico que permite al profesor de Matemáticas elaborar Mapas Competenciales del contenido matemático curricular o de situaciones de aprendizaje matemático, elementos esenciales para la organización curricular en Matemáticas, desde la perspectiva competencial. Se desarrollan dos ejemplos de Mapas Competenciales, uno relativo a un contenido matemático de Secundaria obligatoria (Fracciones y Decimales), y otro, sobre una situación de aprendizaje matemático, en formato de problema verbal, y de estructura numérica-algebraica en un entorno geométrico, que involucra diferentes procesos matemáticos.
Se considera el modelo de Competencia Matemática Formal (CMF), componente básico del Enfoque Lógico Semiótico (ELOS) (Socas, 2010 y 2012), como un recurso técnico que permite al profesor de Matemáticas elaborar Mapas Competenciales del contenido matemático curricular o de situaciones de aprendizaje matemático, elementos esenciales para la organización curricular en Matemáticas, desde la perspectiva competencial. Se desarrollan dos ejemplos de Mapas Competenciales, uno relativo a un contenido matemático de Secundaria obligatoria (Fracciones y Decimales), y otro, sobre una situación de aprendizaje matemático, en formato de problema verbal, y de estructura numérica-algebraica en un entorno geométrico, que involucra diferentes procesos matemáticos.
Leer menos