@article{11162/228369, year = {2016}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/091/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228369}, abstract = {Se considera el modelo de Competencia Matemática Formal (CMF), componente básico del Enfoque Lógico Semiótico (ELOS) (Socas, 2010 y 2012), como un recurso técnico que permite al profesor de Matemáticas elaborar Mapas Competenciales del contenido matemático curricular o de situaciones de aprendizaje matemático, elementos esenciales para la organización curricular en Matemáticas, desde la perspectiva competencial. Se desarrollan dos ejemplos de Mapas Competenciales, uno relativo a un contenido matemático de Secundaria obligatoria (Fracciones y Decimales), y otro, sobre una situación de aprendizaje matemático, en formato de problema verbal, y de estructura numérica-algebraica en un entorno geométrico, que involucra diferentes procesos matemáticos.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2016, v. 91 ; p. 7-22}, keywords = {destreza}, keywords = {matemáticas}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {mapa}, keywords = {educación científica}, title = {Mapas competenciales del contenido matemático curricular y de una situación de aprendizaje matemático}, author = {Socas Robayna, Martín Manuel and Ruano Barrera, Raquel María and Hernández Domínguez, Josefa}, }