Grupos interactivos y sus aportaciones al desarrollo del aprendizaje del lenguaje en niños y niñas de primero básico en un contexto vulnerable : una investigación comunicativa
Full text:
https://idus.us.es/handle/11441/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Abstract:
Se presentan las aportaciones de los grupos interactivos al desarrollo del aprendizaje del lenguaje en niños y niñas. Se analizaron las acciones educativas desarrolladas por la profesora del nivel y colaboradores de aprendizaje en clases con grupos interactivos y en reuniones pedagógicas; acciones que facilitaron el aprendizaje del lenguaje en los niños y niñas, y que se denominaron “acciones educativas facilitadoras”. Se evaluó antes y después de la implementación de grupos interactivos, el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas y además se determinó la valoración de este desarrollo. Se sustenta en una metodología comunicativa con un enfoque mixto y con predominancia cualitativa.
Se presentan las aportaciones de los grupos interactivos al desarrollo del aprendizaje del lenguaje en niños y niñas. Se analizaron las acciones educativas desarrolladas por la profesora del nivel y colaboradores de aprendizaje en clases con grupos interactivos y en reuniones pedagógicas; acciones que facilitaron el aprendizaje del lenguaje en los niños y niñas, y que se denominaron “acciones educativas facilitadoras”. Se evaluó antes y después de la implementación de grupos interactivos, el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas y además se determinó la valoración de este desarrollo. Se sustenta en una metodología comunicativa con un enfoque mixto y con predominancia cualitativa.
Leer menos