Conocimientos del profesorado sobre las altas capacidades y el talento matemático desde una perspectiva inclusiva
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, v. 94 ; p. 71-92Resumen:
Se analizan diversos conocimientos del profesorado en activo sobre las altas capacidades y el talento matemático, con la finalidad de articular una respuesta educativa más adecuada e inclusiva. Para la obtención de datos se ha administrado un cuestionario, previamente validado, a 106 maestros y se han realizado entrevistas a expertos. Los resultados constatan un elevado grado de dispersión en las respuestas obtenidas, situación que condiciona la capacidad del profesorado para ofrecer una intervención educativa inclusiva. En esta línea, y como conclusiones de nuestro estudio, se ofrecen diversas recomendaciones que debería incorporar el sistema educativo actual, para atender eficazmente las necesidades educativas de los alumnos con talento matemático.
Se analizan diversos conocimientos del profesorado en activo sobre las altas capacidades y el talento matemático, con la finalidad de articular una respuesta educativa más adecuada e inclusiva. Para la obtención de datos se ha administrado un cuestionario, previamente validado, a 106 maestros y se han realizado entrevistas a expertos. Los resultados constatan un elevado grado de dispersión en las respuestas obtenidas, situación que condiciona la capacidad del profesorado para ofrecer una intervención educativa inclusiva. En esta línea, y como conclusiones de nuestro estudio, se ofrecen diversas recomendaciones que debería incorporar el sistema educativo actual, para atender eficazmente las necesidades educativas de los alumnos con talento matemático.
Leer menos