@article{11162/228346, year = {2017}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/094/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228346}, abstract = {Se analizan diversos conocimientos del profesorado en activo sobre las altas capacidades y el talento matemático, con la finalidad de articular una respuesta educativa más adecuada e inclusiva. Para la obtención de datos se ha administrado un cuestionario, previamente validado, a 106 maestros y se han realizado entrevistas a expertos. Los resultados constatan un elevado grado de dispersión en las respuestas obtenidas, situación que condiciona la capacidad del profesorado para ofrecer una intervención educativa inclusiva. En esta línea, y como conclusiones de nuestro estudio, se ofrecen diversas recomendaciones que debería incorporar el sistema educativo actual, para atender eficazmente las necesidades educativas de los alumnos con talento matemático.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2017, v. 94 ; p. 71-92}, keywords = {conocimiento}, keywords = {destreza}, keywords = {matemáticas}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {integración}, keywords = {superdotado}, title = {Conocimientos del profesorado sobre las altas capacidades y el talento matemático desde una perspectiva inclusiva}, author = {Acosta Inchaustegui, Yenisel and Alsina Pastells, Ángel}, }