Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlorent García, Vicente Jesús
dc.contributor.authorFarrington, David Philip
dc.contributor.authorZych, Izabela
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 43-44spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/23350spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228257
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en español y en inglésspa
dc.description.abstractLas políticas escolares están diseñadas para promover un clima escolar positivo, pero se sabe poco sobre su efectividad. Se busca describir la relación entre la calidad de los documentos del plan de convivencia y las competencias socioemocionales, el acoso escolar y ciberacoso en los estudiantes. El estudio, ex post facto, transversal y descriptivo, se ha realizado con una encuesta a una muestra representativa de 2.139 adolescentes. Según las evidencias, promover un clima escolar positivo a partir del documento del plan de convivencia es conveniente, ya que la agresión del acoso escolar podría reducirse.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2021, v. 26, n. 1, enero-junio ; p. 35-44spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectplanspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectniño maltratadospa
dc.subjectconducta afectivaspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.subject.otherciberacosospa
dc.titleEl plan de convivencia y su relación con las competencias socioemocionales, el bullying y el cyberbullying en la educaciónspa
dc.titleSchool Climate Policy and its Relations With Social and Emotional Competencies, Bullying and Cyberbullying in Secondary Educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2020.11.002spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem