School Climate Policy and its Relations With Social and Emotional Competencies, Bullying and Cyberbullying in Secondary Education
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2021, v. 26, n. 1, enero-junio ; p. 35-44Resumen:
Las políticas escolares están diseñadas para promover un clima escolar positivo, pero se sabe poco sobre su efectividad. Se busca describir la relación entre la calidad de los documentos del plan de convivencia y las competencias socioemocionales, el acoso escolar y ciberacoso en los estudiantes. El estudio, ex post facto, transversal y descriptivo, se ha realizado con una encuesta a una muestra representativa de 2.139 adolescentes. Según las evidencias, promover un clima escolar positivo a partir del documento del plan de convivencia es conveniente, ya que la agresión del acoso escolar podría reducirse.
Las políticas escolares están diseñadas para promover un clima escolar positivo, pero se sabe poco sobre su efectividad. Se busca describir la relación entre la calidad de los documentos del plan de convivencia y las competencias socioemocionales, el acoso escolar y ciberacoso en los estudiantes. El estudio, ex post facto, transversal y descriptivo, se ha realizado con una encuesta a una muestra representativa de 2.139 adolescentes. Según las evidencias, promover un clima escolar positivo a partir del documento del plan de convivencia es conveniente, ya que la agresión del acoso escolar podría reducirse.
Leer menos