Mostrar el registro sencillo del ítem
El plan de convivencia y su relación con las competencias socioemocionales, el bullying y el cyberbullying en la educación
dc.contributor.author | Llorent García, Vicente Jesús | |
dc.contributor.author | Farrington, David Philip | |
dc.contributor.author | Zych, Izabela | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 43-44 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/23350 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/228257 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Las políticas escolares están diseñadas para promover un clima escolar positivo, pero se sabe poco sobre su efectividad. Se busca describir la relación entre la calidad de los documentos del plan de convivencia y las competencias socioemocionales, el acoso escolar y ciberacoso en los estudiantes. El estudio, ex post facto, transversal y descriptivo, se ha realizado con una encuesta a una muestra representativa de 2.139 adolescentes. Según las evidencias, promover un clima escolar positivo a partir del documento del plan de convivencia es conveniente, ya que la agresión del acoso escolar podría reducirse. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2021, v. 26, n. 1, enero-junio ; p. 35-44 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | plan | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | niño maltratado | spa |
dc.subject | conducta afectiva | spa |
dc.subject.other | acoso escolar | spa |
dc.subject.other | ciberacoso | spa |
dc.title | El plan de convivencia y su relación con las competencias socioemocionales, el bullying y el cyberbullying en la educación | spa |
dc.title | School Climate Policy and its Relations With Social and Emotional Competencies, Bullying and Cyberbullying in Secondary Education | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.psicod.2020.11.002 | spa |