Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero López, Miriam
dc.contributor.authorPichardo Martínez, María del Carmen
dc.contributor.authorJusticia Arráez, Ana
dc.contributor.authorCano García, Francisco
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 27spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/23348spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228256
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa intervención para la mejora de las funciones ejecutivas es crucial en educación preescolar puesto que el alumnado de esta etapa obtiene mayores beneficios de los programas de intervención. Se presentan los resultados obtenidos de la aplicación del «Programa de entrenamiento en funciones ejecutivas en Educación Infantil», con el que se pretende la mejora del control inhibitorio, la memoria de trabajo y la flexibilidad cognitiva. Los participantes en este estudio son 100 niños y niñas de cinco y seis años, procedentes de dos colegios de Granada. Los resultados del estudio muestran que el programa de intervención tiene un impacto significativo en todas las variables de función ejecutiva analizadas, con grandes tamaños de efecto (f de Cohen y g de Hedges). Las funciones ejecutivas son esenciales para muchas de las aptitudes necesarias en la vida adultas. Por esta razón, existe una necesidad real de crear programas que promuevan el desarrollo de estas funciones en las primeras etapas de la vida.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2021, v. 26, n. 1, enero-junio ; p. 20-27spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectmemoriaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleEfecto del programa EFE-P en la mejora de las funciones ejecutivas en Educación Infantilspa
dc.titleEffect of the EFE-P program on the improvement of executive functions in early childhood educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2021.08.001spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem