Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Effect of the EFE-P program on the improvement of executive functions in early childhood education

URI:
https://hdl.handle.net/11162/228256
Full text:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...
View/Open
Efecto.pdf (457.9Kb)
Effect.pdf (437.4Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Romero López, Miriam; Pichardo Martínez, María del Carmen; Justicia Arráez, Ana; Cano García, Francisco
Date:
2021
Published in:
Revista de psicodidáctica. 2021, v. 26, n. 1, enero-junio ; p. 20-27
Abstract:

La intervención para la mejora de las funciones ejecutivas es crucial en educación preescolar puesto que el alumnado de esta etapa obtiene mayores beneficios de los programas de intervención. Se presentan los resultados obtenidos de la aplicación del «Programa de entrenamiento en funciones ejecutivas en Educación Infantil», con el que se pretende la mejora del control inhibitorio, la memoria de trabajo y la flexibilidad cognitiva. Los participantes en este estudio son 100 niños y niñas de cinco y seis años, procedentes de dos colegios de Granada. Los resultados del estudio muestran que el programa de intervención tiene un impacto significativo en todas las variables de función ejecutiva analizadas, con grandes tamaños de efecto (f de Cohen y g de Hedges). Las funciones ejecutivas son esenciales para muchas de las aptitudes necesarias en la vida adultas. Por esta razón, existe una necesidad real de crear programas que promuevan el desarrollo de estas funciones en las primeras etapas de la vida.

La intervención para la mejora de las funciones ejecutivas es crucial en educación preescolar puesto que el alumnado de esta etapa obtiene mayores beneficios de los programas de intervención. Se presentan los resultados obtenidos de la aplicación del «Programa de entrenamiento en funciones ejecutivas en Educación Infantil», con el que se pretende la mejora del control inhibitorio, la memoria de trabajo y la flexibilidad cognitiva. Los participantes en este estudio son 100 niños y niñas de cinco y seis años, procedentes de dos colegios de Granada. Los resultados del estudio muestran que el programa de intervención tiene un impacto significativo en todas las variables de función ejecutiva analizadas, con grandes tamaños de efecto (f de Cohen y g de Hedges). Las funciones ejecutivas son esenciales para muchas de las aptitudes necesarias en la vida adultas. Por esta razón, existe una necesidad real de crear programas que promuevan el desarrollo de estas funciones en las primeras etapas de la vida.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de la primera infancia; educación preescolar; desarrollo del niño; proceso cognitivo; memoria; aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.