Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPinheiro, Nilcéia Aparecida Macielspa
dc.contributor.authorSilva Ávila de Matos, Eloiza Aparecidaspa
dc.contributor.authorBazzo, Walter Antoniospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 163-165spa
dc.identifier.issn1024-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.rieoei.org/rie44a08.htmspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/22822
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Educación de adultos ¿
dc.description.abstractO artigo tem por objetivo discutir a relevância de se trabalhar, em sala de aula, temas que contemplen as relaÇoes existentes no contexto científico - tecnológico e social. Para tanto, expoe-se como a Universidade Tecnológica Federal do Paraná (UTFPR) tem tratado tais questoes em nível de ensino médio. Enfatiza-se que os trabalhos desenvolvidos no referido nível de ensino, foram subsidiados pelos pressupostos epistemológicos do enfoque CTS (ciência, tecnología e sociedade) a partir de pesquisa empírica assentada em premissas da investigaÇao-aÇao. Destacase, assim, a necessidade de o público escolar ter subsídios suficientes, em seu processo de formaÇao, para entender e juglar a veracidade das evidências propostas pela ciência e pela tecnología, comparando-as com outras também significativas, a fim de que possam tomar decisoes coerentes diante de problemas que envolvam a sociedae.spa
dc.description.abstractDiscusión acerca de la importancia de trabajar en el aula los temas que contemplen las relaciones existentes en el contexto científico-tecnológico y social. Para ello, se expone cómo la Universidad Tecnológica del Paraná (UTFPR) se ha ocupado de tales cuestiones referentes a la educación secundaria. Se acentúa que los trabajos desarrollados en el referido nivel se sostienen en el presupuesto epistemológico del enfoque CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad) desde la investigación empírica basada en las premisas de la investigación-acción. Se destaca, de esta manera, la necesidad de que el público escolar tenga subsidios suficientes, en su proceso de formación, para entender y para juzgar la veracidad de las evidencias presentadas por la ciencia y la tecnología, comparándolas con otras también significativas, para que puedan tomar decisiones ante los problemas que envuelvan la sociedad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2007, v. 44, mayo-agosto ; p. 147-165spa
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectciencias aplicadasspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.titleRefletindo acerca da ciência, tecnologia e sociedade : enfocando o ensino mèdiospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-20T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación. Biblioteca; Calle Villadiego, s. n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-6810-1994spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)