Mostrar el registro sencillo del ítem
Refletindo acerca da ciência, tecnologia e sociedade : enfocando o ensino mèdio
dc.contributor.author | Pinheiro, Nilcéia Aparecida Maciel | spa |
dc.contributor.author | Silva Ávila de Matos, Eloiza Aparecida | spa |
dc.contributor.author | Bazzo, Walter Antonio | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 163-165 | spa |
dc.identifier.issn | 1024-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.rieoei.org/rie44a08.htm | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/22822 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Educación de adultos ¿ | |
dc.description.abstract | O artigo tem por objetivo discutir a relevância de se trabalhar, em sala de aula, temas que contemplen as relaÇoes existentes no contexto científico - tecnológico e social. Para tanto, expoe-se como a Universidade Tecnológica Federal do Paraná (UTFPR) tem tratado tais questoes em nível de ensino médio. Enfatiza-se que os trabalhos desenvolvidos no referido nível de ensino, foram subsidiados pelos pressupostos epistemológicos do enfoque CTS (ciência, tecnología e sociedade) a partir de pesquisa empírica assentada em premissas da investigaÇao-aÇao. Destacase, assim, a necessidade de o público escolar ter subsídios suficientes, em seu processo de formaÇao, para entender e juglar a veracidade das evidências propostas pela ciência e pela tecnología, comparando-as com outras também significativas, a fim de que possam tomar decisoes coerentes diante de problemas que envolvam a sociedae. | spa |
dc.description.abstract | Discusión acerca de la importancia de trabajar en el aula los temas que contemplen las relaciones existentes en el contexto científico-tecnológico y social. Para ello, se expone cómo la Universidad Tecnológica del Paraná (UTFPR) se ha ocupado de tales cuestiones referentes a la educación secundaria. Se acentúa que los trabajos desarrollados en el referido nivel se sostienen en el presupuesto epistemológico del enfoque CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad) desde la investigación empírica basada en las premisas de la investigación-acción. Se destaca, de esta manera, la necesidad de que el público escolar tenga subsidios suficientes, en su proceso de formación, para entender y para juzgar la veracidad de las evidencias presentadas por la ciencia y la tecnología, comparándolas con otras también significativas, para que puedan tomar decisiones ante los problemas que envuelvan la sociedad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2007, v. 44, mayo-agosto ; p. 147-165 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | ciencias aplicadas | spa |
dc.subject | sociedad | spa |
dc.subject | tecnología | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | investigación empírica | spa |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.title | Refletindo acerca da ciência, tecnologia e sociedade : enfocando o ensino mèdio | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-02-20T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Universidad de Burgos. Facultad de Humanidades y Educación. Biblioteca; Calle Villadiego, s. n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-6810-1994 | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |