Influence of behavioral patterns on academic performance- comparison between students of the morning session and afternoon session at the College of Health Sciences (CHS), Kingdom of Bahrain
Texto completo:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
International journal of sociology of education. 2012, v. 1, n. 1 ; p. 54-70Resumen:
Se comparó a trescientos dos estudiantes de Enfermería y Salud Afines que asistían a sesiones de la mañana o de la tarde en la Facultad de Ciencias de la Salud, Reino de Bahrein, en su desempeño académico y patrones de comportamiento con respecto a comer, dormir, tiempo de estudio, recreación y interacción familiar. La encuesta del cuestionario reveló diferencias significativas entre los dos grupos en muchas variables. Una proporción relativamente mayor de los estudiantes de la sesión de la tarde no desayunaron ni almorzaron. Hubo una diferencia muy significativa entre la hora de despertarse entre semana y días festivos. Excluyendo los días de prueba, se estimó una media de 15,62 horas semanales de tiempo de estudio fuera de clase. Las actividades recreativas eran principalmente de naturaleza sedentaria. Los estudiantes dedicaron 3,84 horas (media) por día a actividades recreativas sedentarias.
Se comparó a trescientos dos estudiantes de Enfermería y Salud Afines que asistían a sesiones de la mañana o de la tarde en la Facultad de Ciencias de la Salud, Reino de Bahrein, en su desempeño académico y patrones de comportamiento con respecto a comer, dormir, tiempo de estudio, recreación y interacción familiar. La encuesta del cuestionario reveló diferencias significativas entre los dos grupos en muchas variables. Una proporción relativamente mayor de los estudiantes de la sesión de la tarde no desayunaron ni almorzaron. Hubo una diferencia muy significativa entre la hora de despertarse entre semana y días festivos. Excluyendo los días de prueba, se estimó una media de 15,62 horas semanales de tiempo de estudio fuera de clase. Las actividades recreativas eran principalmente de naturaleza sedentaria. Los estudiantes dedicaron 3,84 horas (media) por día a actividades recreativas sedentarias.
Leer menos