@article{11162/228147, year = {2012}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/rise/article/view/99/190}, url = {https://hdl.handle.net/11162/228147}, abstract = {Se comparó a trescientos dos estudiantes de Enfermería y Salud Afines que asistían a sesiones de la mañana o de la tarde en la Facultad de Ciencias de la Salud, Reino de Bahrein, en su desempeño académico y patrones de comportamiento con respecto a comer, dormir, tiempo de estudio, recreación y interacción familiar. La encuesta del cuestionario reveló diferencias significativas entre los dos grupos en muchas variables. Una proporción relativamente mayor de los estudiantes de la sesión de la tarde no desayunaron ni almorzaron. Hubo una diferencia muy significativa entre la hora de despertarse entre semana y días festivos. Excluyendo los días de prueba, se estimó una media de 15,62 horas semanales de tiempo de estudio fuera de clase. Las actividades recreativas eran principalmente de naturaleza sedentaria. Los estudiantes dedicaron 3,84 horas (media) por día a actividades recreativas sedentarias.}, booktitle = {International journal of sociology of education. 2012, v. 1, n. 1 ; p. 54-70}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {enfermería}, keywords = {rendimiento comparado}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {distribución del tiempo}, keywords = {hábito alimentario}, title = {Influence of behavioral patterns on academic performance- comparison between students of the morning session and afternoon session at the College of Health Sciences (CHS), Kingdom of Bahrain}, doi = {10.4471/rise.2012.03}, author = {George, Achamma and Heidari, Shireen and Govindaraj Vaithinathan, Asokan and Abbas Mukhtar, Ailiya and Abdulla Al Basri, Hassan}, }