Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRipoll Salceda, Juan Carlos
dc.contributor.authorTapia Montesinos, Milagros María
dc.contributor.authorAguado Alonso, Gerardo
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 164-165spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/23345spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228106
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa velocidad lectora es una medida relacionada con la comprensión lectora, especialmente en idiomas con una ortografía transparente como el español. A pesar de su potencial para el seguimiento del aprendizaje lector del alumnado o la detección de la dislexia, existen pocas referencias que indiquen la velocidad lectora en español en los distintos cursos escolares. Se realiza un metaanálisis para sintetizar la información disponible y detectar qué variables influyen en la velocidad lectora. En él se localizan 45 publicaciones que ofrecen 113 medidas de lectura en voz alta y 54 de lectura silenciosa. El curso da cuenta de en torno al 70% de la varianza de los resultados de velocidad lectora. Los resultados son muy heterogéneos y ninguna de las variables elegidas como moderadores alcanza a explicar esta heterogeneidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2020, v. 25, n. 2, julio-diciembre ; p. 158-165spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectvelocidad de lecturaspa
dc.titleVelocidad lectora en alumnado hispanohablante : un metaanálisisspa
dc.titleReading rate in spanish-speaking student s: a meta-analysiseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2020.01.002spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem