Promoviendo el éxito escolar mediante una intervención basada en atención plena (mindfulness) en Educación Infantil : programa Mindkinder
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2020, v. 25, n. 2, julio-diciembre ; p. 136-142Resumen:
Se pretende evaluar la eficacia del programa Mindkinder basado en atención plena (mindfulness) sobre la adaptación escolar, los problemas conductuales escolares y los resultados escolares en alumnado de Educación Infantil. Se utiliza un diseño cuasiexperimental de medidas repetidas pretest-postest con grupo de control. Los participantes en el estudio son 118 alumnos y alumnas de 5 a 6 años. Los resultados muestran que el programa estimula en los grupos experimentales una mejora significativa en algunas variables de adaptación escolar, problemas conductuales escolares y resultados escolares. Estos resultados sugieren que los programas de atención plena pueden ser eficaces en la promoción de la adaptación escolar y mejora de los resultados escolares en la infancia.
Se pretende evaluar la eficacia del programa Mindkinder basado en atención plena (mindfulness) sobre la adaptación escolar, los problemas conductuales escolares y los resultados escolares en alumnado de Educación Infantil. Se utiliza un diseño cuasiexperimental de medidas repetidas pretest-postest con grupo de control. Los participantes en el estudio son 118 alumnos y alumnas de 5 a 6 años. Los resultados muestran que el programa estimula en los grupos experimentales una mejora significativa en algunas variables de adaptación escolar, problemas conductuales escolares y resultados escolares. Estos resultados sugieren que los programas de atención plena pueden ser eficaces en la promoción de la adaptación escolar y mejora de los resultados escolares en la infancia.
Leer menos