Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalindo Domínguez, Héctor
dc.contributor.authorPegalajar Méndez, Maitane
dc.contributor.authorUriarte Arciniega, Juan de Dios
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 133-135spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/23341spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/228103
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe cree que una percepción positiva de uno mismo al desarrollar una tarea concreta permite tener un mejor posicionamiento para hacer frente a los retos surgidos en el ámbito profesional con mayor facilidad y optimismo, reduciendo consecuentemente los niveles de burnout. Se busca verificar a través de un análisis de mediación y moderación si esta hipótesis, que conecta, autoeficacia, resiliencia y burnout, es cierta entre el profesorado universitario de ciencias sociales y legales. Para ello 384 profesores participan en este estudio. De los resultados se observa cómo la resiliencia funciona como mediadora entre la autoeficacia y el burnout con la misma fuerza, independientemente de las variables contextuales, pero no como moderadora.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2020, v. 25, n. 2, julio-diciembre ; p. 127-135spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectpercepción de sí mismospa
dc.titleEfecto mediador y moderador de la resiliencia entre la autoeficacia y el burnout entre el profesorado universitario de ciencias sociales y legalesspa
dc.titleMediator and moderator effect of resilience between self-efficacy and burnout amongst social and legal sciences faculty memberseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.psicod.2020.04.002spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem