Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto mediador y moderador de la resiliencia entre la autoeficacia y el burnout entre el profesorado universitario de ciencias sociales y legales
dc.contributor.author | Galindo Domínguez, Héctor | |
dc.contributor.author | Pegalajar Méndez, Maitane | |
dc.contributor.author | Uriarte Arciniega, Juan de Dios | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 133-135 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/23341 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/228103 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se cree que una percepción positiva de uno mismo al desarrollar una tarea concreta permite tener un mejor posicionamiento para hacer frente a los retos surgidos en el ámbito profesional con mayor facilidad y optimismo, reduciendo consecuentemente los niveles de burnout. Se busca verificar a través de un análisis de mediación y moderación si esta hipótesis, que conecta, autoeficacia, resiliencia y burnout, es cierta entre el profesorado universitario de ciencias sociales y legales. Para ello 384 profesores participan en este estudio. De los resultados se observa cómo la resiliencia funciona como mediadora entre la autoeficacia y el burnout con la misma fuerza, independientemente de las variables contextuales, pero no como moderadora. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2020, v. 25, n. 2, julio-diciembre ; p. 127-135 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | percepción de sí mismo | spa |
dc.title | Efecto mediador y moderador de la resiliencia entre la autoeficacia y el burnout entre el profesorado universitario de ciencias sociales y legales | spa |
dc.title | Mediator and moderator effect of resilience between self-efficacy and burnout amongst social and legal sciences faculty members | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.psicod.2020.04.002 | spa |