Entrevistas de autoconfrontación como método para la formación de docentes en el ámbito de la educación literaria
Texto completo:
https://www.ehu.eus/ikastorratza ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2022, v. 28 ; p. 114-139Resumen:
Se analiza el trabajo de varios docentes de Educación Primaria y la actividad el aula. Se pone el foco en la didáctica de la literatura; concretamente, en las interacciones verbales que emergen en el aula al trabajar con álbumes ilustrados. Se realizan entrevistas de autoconfrontación, donde los docentes visualizan sus sesiones del aula y reflexionan sobre su práctica. Los resultados sugieren que ha habido una evolución en el discurso de los enseñantes, entre otros aspectos los docentes han avanzado de una mirada externa a una interna, en la que analizan la práctica desde el prisma interno del autor.
Se analiza el trabajo de varios docentes de Educación Primaria y la actividad el aula. Se pone el foco en la didáctica de la literatura; concretamente, en las interacciones verbales que emergen en el aula al trabajar con álbumes ilustrados. Se realizan entrevistas de autoconfrontación, donde los docentes visualizan sus sesiones del aula y reflexionan sobre su práctica. Los resultados sugieren que ha habido una evolución en el discurso de los enseñantes, entre otros aspectos los docentes han avanzado de una mirada externa a una interna, en la que analizan la práctica desde el prisma interno del autor.
Leer menos