Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en entornos educativos : evidencias científicas
dc.contributor.advisor | Sánchez Gómez, Martín | |
dc.contributor.advisor | Bresó Esteve, Edgar | |
dc.contributor.advisor | Adelantado Renau, Mireia | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de cada capítulo | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-18951-29-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/197058/9788418951299.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/228057 | |
dc.description.abstract | Las emociones marcan el día a día en cualquier ámbito de la vida y son especialmente importantes en el entorno educativo, y en todos los entes que lo componen, ya que influyen en las relaciones que se crean, en las decisiones que se toman y en los resultados que se obtienen. Por si fuera poco, la sociedad se enfrenta a un periodo emocionalmente exigente, marcado por la incertidumbre, la desconfianza y, también por la esperanza de que todo vuelva a ser como antes de la pandemia. La pandemia ha despertado el lado más emocional y ha venido a recordar la necesidad del contacto humano, la importancia de cuidar los vínculos sociales y lo especial de percibir expresiones faciales al completo, sin barreras. No obstante, como otros momentos de crisis, la covid-19 también abre la puerta a nuevas formas de educar y aprender, una puerta que comunica con un nuevo contexto en el que la inteligencia emocional forma parte de la educación y permite comprender los sentimientos propios y ajenos, un contexto en el que las emociones no juegan en contra, sino a favor de las personas. | spa |
dc.format.extent | 78 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Castelló de la Plana : Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions, [2022] | spa |
dc.relation.ispartofseries | Collecció "Psique" ; 26 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Inteligencia emocional en entornos educativos : evidencias científicas | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | CS 98-2022 | spa |
dc.identifier.doi | 10.6035/Psique.26 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |