Inteligencia emocional en entornos educativos : evidencias científicas
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http://repositori.uji.es/xmlui/b ...Nivel Educativo:
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2022Resumen:
Las emociones marcan el día a día en cualquier ámbito de la vida y son especialmente importantes en el entorno educativo, y en todos los entes que lo componen, ya que influyen en las relaciones que se crean, en las decisiones que se toman y en los resultados que se obtienen. Por si fuera poco, la sociedad se enfrenta a un periodo emocionalmente exigente, marcado por la incertidumbre, la desconfianza y, también por la esperanza de que todo vuelva a ser como antes de la pandemia. La pandemia ha despertado el lado más emocional y ha venido a recordar la necesidad del contacto humano, la importancia de cuidar los vínculos sociales y lo especial de percibir expresiones faciales al completo, sin barreras. No obstante, como otros momentos de crisis, la covid-19 también abre la puerta a nuevas formas de educar y aprender, una puerta que comunica con un nuevo contexto en el que la inteligencia emocional forma parte de la educación y permite comprender los sentimientos propios y ajenos, un contexto en el que las emociones no juegan en contra, sino a favor de las personas.
Las emociones marcan el día a día en cualquier ámbito de la vida y son especialmente importantes en el entorno educativo, y en todos los entes que lo componen, ya que influyen en las relaciones que se crean, en las decisiones que se toman y en los resultados que se obtienen. Por si fuera poco, la sociedad se enfrenta a un periodo emocionalmente exigente, marcado por la incertidumbre, la desconfianza y, también por la esperanza de que todo vuelva a ser como antes de la pandemia. La pandemia ha despertado el lado más emocional y ha venido a recordar la necesidad del contacto humano, la importancia de cuidar los vínculos sociales y lo especial de percibir expresiones faciales al completo, sin barreras. No obstante, como otros momentos de crisis, la covid-19 también abre la puerta a nuevas formas de educar y aprender, una puerta que comunica con un nuevo contexto en el que la inteligencia emocional forma parte de la educación y permite comprender los sentimientos propios y ajenos, un contexto en el que las emociones no juegan en contra, sino a favor de las personas.
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