Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfil de la autorregulación de las estrategias del aprendizaje relacionado con la utilización de las tecnologías digitales por los estudiantes universitarios "nativos digitales" en las clases de inglés-lengua segunda en el contexto canadiense
dc.contributor.advisor | Marcelo García, Carlos | |
dc.contributor.author | Yhya Alhafid, Firas Khairi | |
dc.contributor.other | Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación | spa |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 284-329 | spa |
dc.identifier.uri | https://idus.us.es/handle/11441/128901 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/227989 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se estudia la relación entre las estrategias de aprendizaje autorreguladas y el uso de la tecnología y los medios sociales por parte de los estudiantes universitarios nativos digitales. Se llevó a cabo en tres etapas principales con un enfoque de método mixto para la recopilación y el análisis de datos. En la primera etapa se explora y mapea las estrategias que los estudiantes utilizaron para autorregular su aprendizaje. En la segunda etapa se dividió en dos partes, donde se aplicó el método mixto (Cuantitativo-Cualitativo) y se comenzó recogiendo datos y analizándolos cuantitativamente a través de la aplicación del Survey of Self-Regulated Learningof Technology at the University (SRLTU). Los resultados del SRLTU fueron utilizados como directrices para llevar a cabo la tercera parte cualitativa de la etapa durante la cual se realizaron 24 entrevistas individuales y 3 Grupos Focales de las cuatro instituciones participantes. | spa |
dc.format.extent | 336 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | perfil del usuario | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | Canadá | spa |
dc.title | Perfil de la autorregulación de las estrategias del aprendizaje relacionado con la utilización de las tecnologías digitales por los estudiantes universitarios "nativos digitales" en las clases de inglés-lengua segunda en el contexto canadiense | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |