Perfil de la autorregulación de las estrategias del aprendizaje relacionado con la utilización de las tecnologías digitales por los estudiantes universitarios "nativos digitales" en las clases de inglés-lengua segunda en el contexto canadiense
Texto completo:
https://idus.us.es/handle/11441/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Resumen:
Se estudia la relación entre las estrategias de aprendizaje autorreguladas y el uso de la tecnología y los medios sociales por parte de los estudiantes universitarios nativos digitales. Se llevó a cabo en tres etapas principales con un enfoque de método mixto para la recopilación y el análisis de datos. En la primera etapa se explora y mapea las estrategias que los estudiantes utilizaron para autorregular su aprendizaje. En la segunda etapa se dividió en dos partes, donde se aplicó el método mixto (Cuantitativo-Cualitativo) y se comenzó recogiendo datos y analizándolos cuantitativamente a través de la aplicación del Survey of Self-Regulated Learningof Technology at the University (SRLTU). Los resultados del SRLTU fueron utilizados como directrices para llevar a cabo la tercera parte cualitativa de la etapa durante la cual se realizaron 24 entrevistas individuales y 3 Grupos Focales de las cuatro instituciones participantes.
Se estudia la relación entre las estrategias de aprendizaje autorreguladas y el uso de la tecnología y los medios sociales por parte de los estudiantes universitarios nativos digitales. Se llevó a cabo en tres etapas principales con un enfoque de método mixto para la recopilación y el análisis de datos. En la primera etapa se explora y mapea las estrategias que los estudiantes utilizaron para autorregular su aprendizaje. En la segunda etapa se dividió en dos partes, donde se aplicó el método mixto (Cuantitativo-Cualitativo) y se comenzó recogiendo datos y analizándolos cuantitativamente a través de la aplicación del Survey of Self-Regulated Learningof Technology at the University (SRLTU). Los resultados del SRLTU fueron utilizados como directrices para llevar a cabo la tercera parte cualitativa de la etapa durante la cual se realizaron 24 entrevistas individuales y 3 Grupos Focales de las cuatro instituciones participantes.
Leer menos