Factors affecting the distribution of information and communication technologies in an Egyptian Public University : a case study of the faculty of education at Ain Shams University
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2014Publicado en:
International journal of sociology of education. 2014, v. 3, n. 2 ; p. 167-187Resumen:
Se estudian los tres factores principales que afectan al suministro, al acceso y a la distribución de las tecnologías de la de la información y de la comunicación entre los miembros del cuerpo docente en la Facultad de Educación de la Universidad de Ain Shams. Estos tres factores, como las leyes y reglamentos de la organización de la adquisición de TIC en las universidades públicas en general y en la Facultad, en particular, la estructura organizativa de la Facultad, en la que la posición de las TIC puede ser determinante, y los mecanismos administrativos que ayudan a distribuirlas a través de los departamentos de la facultad y los determinantes que rigen la ejecución de las decisiones relacionadas con las TIC. Se realizaron entrevistas con el decano de la facultad, los tres decanos vicepresidentes y diecisiete jefes de los departamentos de la facultad y secretarios. Se reveló que la administración de la facultad elegida ha mostrado un progreso real. Después de la elección de la nueva administración, la distribución de las tecnologías se llevó a cabo de acuerdo a las nuevas demandas que se debería dar prioridad a los departamentos que no habían conseguido equipamiento.
Se estudian los tres factores principales que afectan al suministro, al acceso y a la distribución de las tecnologías de la de la información y de la comunicación entre los miembros del cuerpo docente en la Facultad de Educación de la Universidad de Ain Shams. Estos tres factores, como las leyes y reglamentos de la organización de la adquisición de TIC en las universidades públicas en general y en la Facultad, en particular, la estructura organizativa de la Facultad, en la que la posición de las TIC puede ser determinante, y los mecanismos administrativos que ayudan a distribuirlas a través de los departamentos de la facultad y los determinantes que rigen la ejecución de las decisiones relacionadas con las TIC. Se realizaron entrevistas con el decano de la facultad, los tres decanos vicepresidentes y diecisiete jefes de los departamentos de la facultad y secretarios. Se reveló que la administración de la facultad elegida ha mostrado un progreso real. Después de la elección de la nueva administración, la distribución de las tecnologías se llevó a cabo de acuerdo a las nuevas demandas que se debería dar prioridad a los departamentos que no habían conseguido equipamiento.
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