Classroom interaction and pedagogic practice : a Bernsteinian analysis
Texto completo:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
International journal of sociology of education. 2013, v. 2, n. 3 ; p. 263-291Resumen:
Se analiza un estudio de caso dual Bernsteiniano sobre dos programas de infancia temprana de bajos recursos en Chicago. La pedagogía de ambos programas requiere que los maestros construyan sus roles de manera distinta, lo cual resulta en diferencias en uso del lenguaje e interacción social. Se evalúa las diferencias resultantes en el uso del lenguaje infantil, además de cómo los niños aprenden a interaccionar entre sí de manera distinta en los dos programas.
Se analiza un estudio de caso dual Bernsteiniano sobre dos programas de infancia temprana de bajos recursos en Chicago. La pedagogía de ambos programas requiere que los maestros construyan sus roles de manera distinta, lo cual resulta en diferencias en uso del lenguaje e interacción social. Se evalúa las diferencias resultantes en el uso del lenguaje infantil, además de cómo los niños aprenden a interaccionar entre sí de manera distinta en los dos programas.
Leer menos