La investigación española en educación matemática desde el enfoque conceptual inserto en sus tesis doctorales
Texto completo:
https://ensciencias.uab.cat/arti ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2007, v. 25, n. 2 ; p. 259-275Resumen:
Se analizan conceptualmente las tesis doctorales de educación matemática defendidas en la universidad española durante el periodo 1975-2002, utilizando las categorías temáticas establecidas en la revista alemana Zentralblatt für Didaktik der Mathematik; a su vez, se indaga longitudinalmente cuál ha sido la evolución de tal producción a lo largo de ese periodo estableciendo un balance de la investigación realizada y contenida en la tesis. Un análisis factorial por componentes principales sobre tales categorías, consideradas como variables, revela la existencia de un factor general (constructo conceptual central) y una serie de factores específicos interpretables.
Se analizan conceptualmente las tesis doctorales de educación matemática defendidas en la universidad española durante el periodo 1975-2002, utilizando las categorías temáticas establecidas en la revista alemana Zentralblatt für Didaktik der Mathematik; a su vez, se indaga longitudinalmente cuál ha sido la evolución de tal producción a lo largo de ese periodo estableciendo un balance de la investigación realizada y contenida en la tesis. Un análisis factorial por componentes principales sobre tales categorías, consideradas como variables, revela la existencia de un factor general (constructo conceptual central) y una serie de factores específicos interpretables.
Leer menos