@article{11162/22791, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22791}, url = {https://ensciencias.uab.cat/article/view/v25-n2-vallejo-fernandez-cano-etal}, abstract = {Se analizan conceptualmente las tesis doctorales de educación matemática defendidas en la universidad española durante el periodo 1975-2002, utilizando las categorías temáticas establecidas en la revista alemana Zentralblatt für Didaktik der Mathematik; a su vez, se indaga longitudinalmente cuál ha sido la evolución de tal producción a lo largo de ese periodo estableciendo un balance de la investigación realizada y contenida en la tesis. Un análisis factorial por componentes principales sobre tales categorías, consideradas como variables, revela la existencia de un factor general (constructo conceptual central) y una serie de factores específicos interpretables.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2007, v. 25, n. 2 ; p. 259-275}, keywords = {tesis}, keywords = {educación}, keywords = {matemáticas}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {España}, keywords = {análisis factorial}, keywords = {análisis conceptual}, title = {La investigación española en educación matemática desde el enfoque conceptual inserto en sus tesis doctorales}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.3776}, author = {Vallejo Ruiz, Mónica and Fernández Cano, Antonio and Torralbo Rodríguez, Manuel and Maz Machado, Alexander}, }