Voces de la discapacidad en la Universidad de Almería
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2013, v. 6, n. 1 ; p. 187-201Resumen:
Se pretende mostrar el sentir de dos personas discapacitadas a su paso por la universidad y la incidencia que su experiencia educativa y el conjunto e interacciones recibidas ha supuesto en la conformación de su personalidad y expectativas de cara a su proyecto de vida. El paradigma o enfoque que guía esta investigación es el histórico hermenéutico, utilizando como técnica de recogida de datos la entrevista a lo largo de diversas sesiones. A la vista de las experiencias que se narran estas alumnas convencen en que se puede avanzar en la construcción de una universidad que facilite la inclusividad social y educativa en su alumnado.
Se pretende mostrar el sentir de dos personas discapacitadas a su paso por la universidad y la incidencia que su experiencia educativa y el conjunto e interacciones recibidas ha supuesto en la conformación de su personalidad y expectativas de cara a su proyecto de vida. El paradigma o enfoque que guía esta investigación es el histórico hermenéutico, utilizando como técnica de recogida de datos la entrevista a lo largo de diversas sesiones. A la vista de las experiencias que se narran estas alumnas convencen en que se puede avanzar en la construcción de una universidad que facilite la inclusividad social y educativa en su alumnado.
Leer menos