Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas : implicaciones metodológicas
Texto completo:
https://ensciencias.uab.cat/arti ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2007, v. 25, n. 2 ; p. 157-169Resumen:
Se analiza la práctica del profesor de matemáticas, lo cuál conlleva explicar un modelo de aprendizaje del estudiante (construcción de conocimiento matemático) y generar herramientas analíticas que permitan explicarla de manera coherente con el modelo de aprendizaje asumido. Se introduce la herramienta analítica 'modelación de mecanismos de construcción de conocimiento' para realizar dicho análisis e incorporar la noción de 'viñeta' como una manera de hacer explícito este proceso de análisis.
Se analiza la práctica del profesor de matemáticas, lo cuál conlleva explicar un modelo de aprendizaje del estudiante (construcción de conocimiento matemático) y generar herramientas analíticas que permitan explicarla de manera coherente con el modelo de aprendizaje asumido. Se introduce la herramienta analítica 'modelación de mecanismos de construcción de conocimiento' para realizar dicho análisis e incorporar la noción de 'viñeta' como una manera de hacer explícito este proceso de análisis.
Leer menos