Los miedos infantiles en el aula : intervención educativa en educación primaria
Texto completo:
https://idus.us.es/handle/11441/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Resumen:
Se analiza la importancia de trabajar las emociones, más concretamente los miedos, en las aulas de Educación Primaria. Se justifica la definición de miedo, las clasificaciones de los miedos evolutivos en función de la edad de los niños, las diferencias entre los términos relacionados con esta emoción (fobia, ansiedad o pánico) y algunas pautas de intervención que pueden ser útiles en situaciones de miedo infantil. Se fundamenta teóricamente la posterior intervención educativa.
Se analiza la importancia de trabajar las emociones, más concretamente los miedos, en las aulas de Educación Primaria. Se justifica la definición de miedo, las clasificaciones de los miedos evolutivos en función de la edad de los niños, las diferencias entre los términos relacionados con esta emoción (fobia, ansiedad o pánico) y algunas pautas de intervención que pueden ser útiles en situaciones de miedo infantil. Se fundamenta teóricamente la posterior intervención educativa.
Leer menos