Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasas García, Luis Manuel
dc.contributor.authorSalazar Molina, Julio Ramiro
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Escuela Internacional de Doctoradospa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 254-261spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12308spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/227808
dc.descriptionResumen basado en el de la tesisspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe desarrolla uno de los temas del área de matemáticas, las fracciones, que presentan dificultades de aprendizaje para los estudiantes. La investigación se llevó a cabo en tres etapas: en la primera, se realizó una encuesta acompañada de un cuestionario a 54 docentes de las Unidades Educativas Gubernamentales de Educación General Básica Media (EGBM) de Latacunga (Ecuador), para obtener información sobre los materiales y recursos que los docentes emplean en la enseñanza de las fracciones; en la segunda, se pasó un cuestionario a los estudiantes de 11º año de EGBM de 10 unidades educativas urbanas de Latacunga, con el fin de determinar los errores en el estudio de las fracciones de un total de 600 estudiantes; en la tercera, se desarrolló una propuesta para trabajar las destrezas lógico-matemáticas de los estudiantes, de cada institución educativa se seleccionaron de manera aleatoria 2 paralelos del mismo año escolar, para establecer un grupo de control y otro experimental, en ambos grupos se impartieron clases sobre fracciones, en el grupo experimental con un material de apoyo desarrollado y el otro grupo sin ese material. Se observa que el uso de los materiales elaborados y las estrategias didácticas diseñadas en el proceso de investigación favorecen la conceptualización de las fracciones y su aplicación en la resolución de diversos ejercicios a los que los alumnos se enfrentan durante el proceso educativospa
dc.format.extent276 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.titleRecursos en el aula de clase para la enseñanza de las fracciones en Educación General Básica Media de las instituciones de educación públicas de la ciudad de Latacunga (Ecuador)spa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International