Investigación en la formación del docente para la identificación y trabajo con el alumnado con altas capacidades intelectuales
Texto completo:
https://idus.us.es/handle/11441/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Resumen:
Las Altas Capacidades Intelectuales engloban muchos términos, como son los talentos, complejos y simples, la precocidad o la sobredotación intelectual. Para conocer o detectar las Altas Capacidades Intelectuales (ACI) se ha de tener en cuenta las premisas que engloban las características del alumnado con Altas Capacidades Intelectuales, estas son: la inteligencia, la creatividad, la personalidad y la aptitud académica. Se pretende conocer la formación recibida en el Grado de Educación Primaria con respecto al alumnado con Altas Capacidades Intelectuales. Se estudia con metodología mixta, y se llevan a cabo dos entrevistas a maestras en activo. Los cuestionarios han sido elaborados por estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Sevilla.
Las Altas Capacidades Intelectuales engloban muchos términos, como son los talentos, complejos y simples, la precocidad o la sobredotación intelectual. Para conocer o detectar las Altas Capacidades Intelectuales (ACI) se ha de tener en cuenta las premisas que engloban las características del alumnado con Altas Capacidades Intelectuales, estas son: la inteligencia, la creatividad, la personalidad y la aptitud académica. Se pretende conocer la formación recibida en el Grado de Educación Primaria con respecto al alumnado con Altas Capacidades Intelectuales. Se estudia con metodología mixta, y se llevan a cabo dos entrevistas a maestras en activo. Los cuestionarios han sido elaborados por estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Sevilla.
Leer menos